Page 6 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 6

El Centro me hayan confiado ser miembro del gobierno que puede tomar decisiones que impacten a nuestra comunidad y que mejoren la calidad de sus vidas“, afirma la concejal Marroquín.
Sylvia Marroquín parece nunca dejar de aprender o perseverar hacia sus objetivos. No hay duda de que tiene muchas metas que quiere lograr, como miembro del Consejo del Ayuntamiento. Uno de sus objetivos principales es afrontar el problema de las personas sin hogar en la ciudad. “Durante mi mandato, planeo trabajar para frenar la falta de vivienda en nuestra comunidad. El alcalde me ha nombrado presidente del Grupo de Trabajo para Poner Fin a la Falta de Vivienda. El alcalde y yo nos reunimos regularmente con otros miembros del grupo de trabajo (personal clave de la ciudad) para discutir ideas y estrategias por implementar con la ayuda de otras agencias que puedan proporcionar los servicios y recursos necesarios para ayudar a las personas sin hogar a salir de las calles”, dice Marroquín.
Lo siguiente en su lista es el tema de la propiedad vacía o abandonada y el desorden que a menudo la acompaña. Ella explica“, La Ciudad de El Centro es un gran lugar para vivir y criar una familia; sin embargo, hay mucho trabajo necesario para limpiar y embellecer nuestra ciudad. Mientras conduzco, veo muchos lotes vacíos cubiertos con malezas y arbustos, así como edificios abandonados y otras propiedades que necesitan atención. Mi sueño es reunir a los residentes para los días de limpieza de la comunidad al menos una vez al mes. Gente ayudando a la gente para tener una ciudad limpia y segura”. Marroquín cree que al mejorar la apariencia de la Ciudad de El Centro y trabajar en mejoras en la calle, la ciudad será más atractiva para los promotores que quieran construir nuevas viviendas y negocios que, a su vez, harán de la ciudad un mejor lugar para vivir y trabajar. Parte de su plan es
también instar a los propietarios de comercios vacantes a involucrarse más y revitalizar sus edificios y ponerlos a disposición para arrendamiento o alquiler a precios razonables. Según Marroquín, “la ubicación asequible puede fomentar el emprendimiento y la creación de nuevos negocios”.
La zona centro de la ciudad forma parte de los planes de Sylvia para mejorar la ciudad de El Centro. La ciudad de El Centro reconoce que la zona centro de la ciudad está plagada de edificios vacíos y en ruinas. El oficial encargado de hacer cumplir el código de la ciudad ha estado trabajando en la localización de los propietarios y el envío de notificaciones solicitando que se hagan responsables de poner su propiedad al día con el código y cumplir con las regulaciones. Sin embargo, estos propietarios no han ofrecido respuesta.
“El alcalde nos nombró a mí y a la diputada Martha Cárdenas-Singh para formar parte del Comité Ad Hoc de la Zona Centro. Nos hemos reunido con otros miembros del comité que son personal clave de la ciudad para discutir un curso de acción para la zona centro de la ciudad. Una actividad de este calibre requiere financiación con la que la ciudad, no cuenta. Estamos estudiando la posibilidad de reubicar los fondos destinados a otros proyectos. Espero que tengamos éxito para que puedan iniciar los esfuerzos de limpieza en la zona centro de la ciudad”, afirma Marroquín.
Sylvia lleva una agenda llena, pero eso no merma su amabilidad y paciencia hacia los demás. Ella agradece la trayectoria que la ha llevado hasta aquí y reitera su deseo de trabajar para el público. “Me gustaría agradecer a los residentes de El Centro por depositar su confianza en mí para ayudar a nuestra ciudad a superar esta pandemia y llevarla hacia la prosperidad”, dijo Marroquín.
 6
www.cityofelcentro.org •   /ElCentroCa
 

























































































   4   5   6   7   8