Page 8 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 8

  ProyectoCasas Pequeñas(TinyHomes)
Muchos jóvenes de crianza temporal, al cumplir 18 años, se encuentran solos, responsables de encontrar un lugar para vivir, administrar sus finanzas, educación, comida y ropa, mientras que la mayoría de sus compañeros continúan recibiendo ayuda de sus padres. El proceso de convertirse en adulto abruma a muchos jóvenes de crianza temporal, que de repente se encuentran solos a la edad de 18 años y, a veces, esto puede llevarlos a la falta de vivienda. Debido a las grandes barreras que enfrenta este subconjunto de la población y otros jóvenes sin hogar, la Ciudad de El Centro colaboró con Imperial Valley College (IVC) y la Fundación IVC para ayudar a proporcionarles vivienda. IVC estima que hay 210 jóvenes sin hogar que asisten a IVC y ha priorizado la prestación de servicios y vivienda a estos jóvenes.
Como parte de la asociación, la Ciudad de El Centro presentó una Solicitud de Subvención Homekey del Estado de California por un monto de $2,600,000 y posteriormente se le otorgó el monto total solicitado para la construcción de 26 unidades de casas pequeñas. Se obtuvieron $524,000 adicionales en fondos de subvención para 2 años de costos de operación y mantenimiento por parte de Enterprise, una organización sin fines de lucro. Este proyecto proporciona alojamiento para 26 estudiantes universitarios sin hogar y da prioridad a aquellos que fueron jóvenes en crianza temporal.
El proyecto en El Centro es 1 de 94 proyectos adjudicados en el estado de California. El propósito del Programa Homekey del Estado era adquirir viviendas a fin de aumentar la capacidad de la comunidad para responder a la falta de vivienda y la pandemia actual de COVID-19. Si bien el proceso de solicitud de subvención fue muy competitivo, en última instancia, la solicitud de subvención de la Ciudad fue exitosa debido a nuestra sólida solicitud de subvención.
La construcción del Proyecto Tiny Home se completará a fines de abril del 2021. Debido a la pandemia, ha habido algunos retrasos menores en la construcción debido a la escasez de suministros de construcción, como el hormigón. Las Casa Pequeñas cuentan con 170 pies cuadrados cada una e incluyen un baño de tamaño regular, una cocina, una unidad combinada de lavadora / secadora y un área común. El proyecto está ubicado en la esquina suroeste de Bradshaw Avenue y 12th Street .
“La rápida culminación del proyecto de las casas pequeñas es un verdadero testimonio de colaboración”, dijo la alcaldesa de El Centro y presidenta de Cal Cities, Cheryl Viegas-Walker. “Estoy agradecida de que la ciudad fuera parte de este proyecto, reconociendo los beneficios de por vida para los estudiantes de IVC que ahora pueden enfocarse en su educación en un ambiente estable y seguro. Los resultados positivos que resultarán de este proyecto se verán en la comunidad durante muchos años”.
La Fundación IVC proporcionará mantenimiento y operación a largo plazo del sitio del proyecto, así como la administración de casos fuera del sitio y servicios integrales para los estudiantes que residirán en las casas pequeñas.
La Ciudad de El Centro agradece a toda la comunidad por su apoyo al proyecto. La construcción de un proyecto de esta magnitud durante un período de tiempo tan corto requiere una gran colaboración con empresas de servicios públicos como Imperial Irrigation District, Time Warner Cable, AT&T y otras. Cada una de las empresas con las que trabajó la Ciudad, incluidas las de Michael William Mordah Construction, BJ Engineering y Back Porch Homes, fue fundamental para llevar a cabo el proyecto en un corto período de tiempo.
 8
www.cityofelcentro.org •   /ElCentroCa
 
























































































   6   7   8   9   10