Page 5 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 5

CONOCIENDO A
  Concejala
Sylvia Marroquin
 Sylvia Marroquín fue elegida recientemente como miembro del Concejo Municipal e inició su servicio a la población de El Centro en diciembre del 2020. La experiencia y la energía de Sylvia le impulsan a realizar sus objetivos principales, encaminados a hacer de la Ciudad de El Centro un mejor lugar para vivir y realizar negocios.
“Nací en El Centro, mis padres son Rafael (fallecido) y Aurora Marroquín. Soy residente de toda la vida de El Centro y de niña asistí a McKinley y Lincoln Elementary Schools, Wilson Junior High School y me gradué de Central Union High School“, afirma Marroquin. Sylvia confesó que cuando era adolescente era muy tímida y reservada. La idea de involucrarse en actividades extracurriculares en la escuela nunca le cruzó por la mente. Ella comentó, ”Cuando estaba en la preparatoria me contrataron en J.C. Penney Department Store como empleada a tiempo parcial y seguí trabajando allí hasta que me gradué de la preparatoria y de Imperial Valley College, donde obtuve el título asociado en Supervisión de Negocios”.
#SomosElCentro
La ambición se manifestó temprano en la vida de Sylvia y la acompañó a través de sus años universitarios en Imperial Valley College (IVC), y hasta el día de hoy. Ella afirma que, “poco después de graduarme de IVC, me contrataron en Valley First Federal Savings & Loan. Ese fue el comienzo de mi carrera bancaria de 26 años en otras cooperativas de ahorro y de préstamos y crédito en el Valle Imperial. A lo largo de mi carrera trabajé en muchas áreas de operaciones bancarias y avancé hasta la gestión y administración de sucursales”. Después de la banca, Sylvia anhelaba hacer un cambio y expandir su educación. “Obtuve una Licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Phoenix y después de completar mi educación, me dediqué a una carrera en desarrollo económico”, afirma Marroquín.
Durante los siguientes cinco años se desempeñó como Gerente y Asesora de Negocios en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Valle Imperial, y estuvo muy orgullosa del impacto económico que logró su equipo en el Condado Imperial durante ese tiempo. Desafortunadamente, la financiación de la subvención de la que dependían para operar el centro fue cancelada y su equipo fue despedido. “Al cerrarse una puerta, otra se abrió. El trabajo voluntario con el que había estado involucrada desde 2010 para mi comunidad eclesiástica me condujo a mi trabajo actual como Gerente de Negocios en St. Mary’s School. Continúo mis actividades de voluntariado en comités de recaudación de fondos y operando las tiendas de regalos minoristas para la Comunidad Católica de El Centro”, dice Sylvia.
En el 2005 se incorporó al Optimist Club de El Centro y permaneció como miembro hasta la disolución del club en el 2020. Se desempeñó como presidenta del club durante cuatro mandatos consecutivos y participó activamente en las ventas de fuegos artificiales para recaudar fondos de apoyo para las actividades juveniles en nuestra comunidad. En 2014 fue nombrada Optimista del Año por el Distrito Sur de California.
Por lo general, las personas no entran a la vida política sin algún tipo de motivación. A veces el impulso de estar en política comienza desde una edad temprana, para otros es una causa o un deseo de mejorar la comunidad. Para Marroquín, la llamada a la política llegó cuando trabajaba para el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y realizaba presentaciones al ayuntamiento. Fue durante una de esas presentaciones que se dio cuenta de que podía servir a su comunidad en calidad de miembro del consejo del ayuntamiento debido a la experiencia y confianza que ganó trabajando en área empresarial durante más de treinta años. “Como servidor público recién electo, me siento honrado de que los residentes de
5
 























































































   3   4   5   6   7