Page 4 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 4

proporcionar educación, prevención y conciencia comunitaria sobre la trata de personas y la explotación sexual de los niños.
“He sido una orgullosa residente de la ciudad de El Centro la mayor parte de mi vida. He sido testigo de su historia con todos sus éxitos. El gobierno de la ciudad debe seguir siendo transparente e inclusivo. Soy reconocida en la comunidad por mi apasionado activismo a favor de nuestra juventud. Como subdirector del Programa de Oportunidades y Acceso Estudiantiles de la Universidad de California San Diego, he tenido la oportunidad de alentar a muchos estudiantes a acceder a una educación superior y/o a una vía técnica profesional. Mientras trabajaba como defensor de la comunidad, sentí un profundo compromiso con la justicia social, ambiental y económica”, afirma Cárdenas-Singh.
Al igual que su enfoque para la educación, la familia y el servicio a la comunidad, su misión como funcionaria electa también es precisa y centrada. Una de sus mayores preocupaciones es abordar la salud pública y la salud económica del Ayuntamiento de El Centro. “Tenemos que seguir buscando fondos estatales y federales como apoyo para que los residentes tengan acceso a recursos médicos y de salud y estímulos económicos”, afirma.
Martha Cárdenas-Singh cree que la ciudad entiende y que ha priorizado los problemas de salud pública y la necesidad de tener el plan estratégico que ahora está en marcha. Esto fue probado durante los brotes de COVID-19 en la región con lo bien que la Ciudad de El Centro respondió a la necesidad de la comunidad de saber lo que estaba sucediendo. “Igualmente importante, es la prioridad reabrir los negocios aprovechando el dinero y los recursos estatales y federales para ayudar a los propietarios de negocios y familias con factores de estrés financieros agravados por el cierre de negocios. Como concejal mi compromiso es planificar, apoyar, recuperar y reconstruir”, comenta Cárdenas-Singh.
Sus tres prioridades son:
• Recuperación Económica
• Participación de recursos Estatales y Federales para hacer frente a la injusticia relacionada con la vivienda asequible
• Atención médica adecuada y servicios de calidad de vida
La zona centro de la Ciudad El Centro también está bajo su radar. Ella ve el área como simbólica y un activo importante para la comunidad que define la identidad de la comunidad y contribuye a un sentido pertenencia y de vecindad. “Soy partidario de un enfoque multi- frente para abordar la necesidad de revitalizar la zona centro de El Centro. Nuestro centro sigue teniendo
problemas con los edificios clausurados, el deterioro de la infraestructura y las altas tasas de vacantes”, comenta Cárdenas-Singh. Ella cree firmemente que hay estrategias efectivas y esenciales que se pueden implementar y que incluyen:
• Formación de asociaciones públicas y privadas
• Cómo el personal de la ciudad puede desempeñar un papel vital en la revitalización de la zona centro de la ciudad
• Comprometerse con un plan a largo plazo que pueda requerir modificaciones a medida que surjan o cambien las necesidades
• Desarrollar un entorno que atraiga inversiones empresariales, personas y talento al corazón de la Ciudad de El Centro.
Martha se basa en elementos clave para revitalizar la zona del centro de la ciudad mediante la participación de los residentes, propietarios de negocios y socios para ayudar en el desarrollo del futuro de la zona centro de la ciudad. Ella afirma, “Queremos asegurarnos de que los planes incluyan las necesidades, metas y apoyo de la comunidad. A medida que trabajemos hacia el desarrollo económico de la zona centro de la ciudad, también debemos considerar un desarrollo inteligente del crecimiento que fomente la creación de empleo y maximice las ventajas económicas. Entiendo que este proceso implicará un esfuerzo considerable, los cambios no serán de la noche a la mañana y la planificación a largo plazo guiará el trabajo a lo largo de los años”.
Hay mucho por hacer y a medida que nuestra comunidad comience a recuperarse de la pandemia COVID-19, más cosas aclararán y las prioridades cambiarán, como deben, para satisfacer las necesidades de la comunidad de El Centro.
“La Ciudad de El Centro tiene mucho que ofrecer y espero con ansias nuestro futuro. ¡Mi corazón está emocionado con el avance en la superación al COVID-19 y con ver a nuestra comunidad reunirse de nuevo y celebrar el estar juntos, tener nuestras ferias callejeras, convivencias de helados y los maravillosos desfiles! Somos como una gran familia y nuestra mayor fortaleza es estar unidos”, -Martha Cárdenas-Singh.
 4
www.cityofelcentro.org •   /ElCentroCa
 















































































   2   3   4   5   6