Page 13 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 13

 Muchos oficiales sienten que los medios de comunicación y las plataformas de redes sociales pueden encender o, al menos, aumentar la negatividad que el público puede tener hacia la aplicación de la ley mediante información engañosa. Los mercados de medios y redes sociales transmiten información que a menudo está sujeta a la opinión del locutor, ya sea personal o profesional, y en muchos casos, dirigen el mensaje a favor a sus propias alianzas, ya sean certeras o no.
La sociedad se interesa por noticias e información inmediata y muchos que usan las redes sociales como la plataforma para su transmisión, buscan una magnitud de “visitas” y atención a su página, sitio web, periódico, estación de televisión o radio. Algunos se basan en gran medida en titulares “jugosos” o escandalosos e imágenes creadas o retocadas con Photoshop para atraer al espectador y luego compartir la información. No todos los medios de comunicación son malos, pero desafortunadamente, este tipo de medios engañosos probablemente nunca desaparecerá.
Lamentablemente, algunos de nuestros agentes de policía están sintiendo la tendencia actual del sentimiento de rechazo de parte del público hacia ellos o hacia su profesión. Sienten que la sociedad se apresura a culpar al oficial y les echa toda la culpa del incidente si algo sale mal durante su servicio. Los agentes de policía pueden enfrentar una variedad de problemas a lo largo de su turno, pero ninguno más preocupante que tener que defenderse físicamente de un sospechoso violento y luego convertirse villanos en los medios de
#SomosElCentro
comunicación, las redes sociales y, en última instancia, en los ojos del público. Una reacción inmerecida puede hacer que un oficial se sienta incomprendido y que su carrera se vea ensombrecida por información falsa o malinterpretada, causada por las redes sociales y los medios de comunicación en general.
Otros expresan su preocupación por la demanda de las obligaciones crecientes de las que un oficial puede ser responsable día a día. Asumen las muchas responsabilidades que exige su trabajo, como ser protector, consejero, médico, trabajador social, oficial judicial y muchos otros roles que deben afrontar. Para algunos, llevar a cabo más deberes puede causar más estrés, para otros, la oportunidad de hacer más y ver más solo aumenta la dedicación que sienten hacia su profesión.
Como en muchas profesiones y empleos de hoy, los oficiales pueden enfrentar salarios más bajos, más horas de trabajo y pagar un alto costo de los beneficios de salud. Algo positivo es que muchos esperan con ansias una nueva estación de policía que llegará pronto a El Centro.
Ante todo, nuestros oficiales locales están muy dedicados a su profesión, su ciudad y a los residentes y negocios de El Centro. Un oficial de policía de la ciudad de El Centro calificó ser oficial de policía como un “llamado personal”. Otro dijo, “No iría a otra agencia si tuviera la oportunidad. El Departamento de Policía de El Centro es la mejor agencia del Valle”.
13
 

























































































   11   12   13   14   15