Page 12 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 12

del área y también para acompañarlos en sus unidades. El detective Jeff Malcomb describe el programa, “El programa de explorador está diseñado para enseñar KSAs (Conocimientos, Destrezas y Habilidades) en la aplicación de la ley. Sin embargo, la mismas KSAs se convierten en la formación de agentes policiales excepcionales y también se pueden aplicar a cualquier profesión que nuestros exploradores decidan seguir”.
Aunque el campo de la aplicación de la ley todavía puede ser considerado por algunos como una profesión orientada hacia los hombres, esto no es la realidad. Cada vez más mujeres se unen a la profesión, que puede incluir el Programa Explorador de la Ciudad de El Centro. El oficial Adrian Chilpa es el coordinador principal del programa y habla sobre una joven cadete. Afirma, “Karina Valle fue una estudiante desde el primer día que se abrió el programa. Se unió al Ejército como reservista y se desempeña como Oficial de la Policía Militar. Además, Karina es una empleada remunerada del Departamento de Policía de El Centro y se desempeña como Oficial Comunitaria. Karina tiene solo diecinueve años y su objetivo principal es convertirse en oficial de policía cuando pueda presentar su solicitud a los veintiún años. Karina me ha dicho personalmente que le da crédito al Programa Explorador del Departamento de Policía de El Centro como un contribuyente principal a su éxito”.
Los programas de exploradores de la policía no requieren que ningún cadete se comprometa con una carrera en la aplicación de la ley. La capacitación y la experiencia que brinda el programa pueden ser útiles para cualquier solicitud de empleo, inscripción en una universidad o incluso para el servicio militar. El oficial Alfredo Hernandez trabaja con el programa de exploradores y cree plenamente que el programa puede conducir a un gran éxito. “Aunque no asistí al programa de exploradores, mis dos hermanos sí lo hicieron y finalmente ambos se unieron al ejército y luego se convirtieron en agentes de la ley”, afirma Hernandez.
El programa permite a nuestros jóvenes prepararse para el futuro y también desarrolla habilidades valiosas al trabajar y aprender de una amplia gama de personas y personalidades. El programa explorador promueve un gran sentido de logro al aprender a ser responsables no solo hacia el equipo, sino también a mantenerse al día con las calificaciones mínimas en la escuela y al aprender a ser puntuales y confiables. El programa acepta continuamente solicitudes de inscripción, pero generalmente ofrece una nueva orientación grupal una vez al año. Los cadetes recién inscritos pasan por un período de prueba de tres meses en el que no deben tener ausencias injustificadas y deben participar activamente en clases, capacitaciones y mantener un GPA (promedio de calificaciones) de 2.0 o superior. Después de completar con éxito el período de prueba, los cadetes participan en una ceremonia de promoción y reciben un certificado que los reconoce como exploradores oficiales del Departamento de Policía de El Centro. Realmente es un gran logro.
El Entorno Actual del Oficial Encargado de la Aplicación de la Ley
La esencia de nuestro país en este momento mantiene mucho enfoque hacia el cambio en la aplicación de la ley en general. Este movimiento no ha disuadido la inscripción al programa, pero puede tener un impacto en los agentes de policía de El Centro. Aunque no hay una discusión activa de esta naturaleza en El Centro, algunas ciudades y otras agencias gubernamentales en nuestro país están buscando formas de retirar fondos, reducir el financiamiento de la policía y / o cambiar el panorama general de la aplicación de la ley. El oficial de policía estadounidense también debe encontrar formas de lidiar con el impacto de las redes sociales y, a veces, de los propios medios. Este tipo de actividad negativa puede tener un impacto en el interés general de participar en cualquier tipo de aplicación de la ley y en el futuro que depara para esta profesión.
  12
www.cityofelcentro.org •   /ElCentroCa
 


























































































   10   11   12   13   14