Page 9 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 9

Gomez Park
Gomez Park está ubicado en 901 S. Hope Street cerca de Dogwood y la avenida Ross. Este terreno baldío guarda solo polvo, algunas rocas y el recuerdo de David Gómez Senior. Gómez inició su servicio como bombero de la ciudad de El Centro en junio de 1973.Lamentablemente, en noviembre de 1976, Gómez junto con otros bomberos del Departamento de Bomberos de El Centro fueron llamados a la escena de dos hombres atrapados en un tanque de gasolina subterráneo. Un hombre fue rescatado, mientras que el segundo sucumbió. Durante el incidente de rescate, Gómez fue afectado por los fuertes vapores del petróleo y después falleció. El bombero David Gómez sufrió el sacrificio supremo para proteger a los demás. Su servicio y su sacrificio nunca serán olvidados. Gómez tenía solo veinticinco años al momento de su fallecimiento.
En una resolución adoptada por la Ciudad de El Centro el 17 de junio de 1981, Gomez Park fue nombrado David Gomez Memorial Park. Los residentes del área han utilizado el parque a lo largo de los años para un campo de fútbol informal y se le han retirado algunos equipos de juegos infantiles viejos por razones de seguridad. Recientemente, la Proposición 68 ha proporcionado más fondos de subvenciones del gobierno y la Ciudad de El Centro ha solicitado fondos para rehabilitar el parque.
En octubre del 2020, los funcionarios de la ciudad se reunieron con los residentes, incluidos niños, para obtener información para el desarrollo del parque. Se ofrecieron muchas ideas, como nueva iluminación, baños, cancha de fútbol, parque acuático, equipo de ejercicio y un área de juegos acolchada. Gomez Memorial Park está llegando a su etapa de diseño final y la Ciudad de El Centro está buscando activamente fondos de la Proposición 68 para ayudar a cubrir los costos de hacer un parque hermoso y utilizable para los residentes de El Centro. Adriana Nava, directora del Departamento de Servicios Comunitarios, es una verdadera defensora de Gomez Memorial Park. “Estamos buscando activamente fondos para el parque. Ha estado desatendido durante demasiado tiempo y todavía tiene un propósito y una vida que realmente puede embellecer el área y ofrecer un gran lugar de recreación para nuestra comunidad“, afirma Nava.
    #SomosElCentro
9
 




























































































   7   8   9   10   11