Page 3 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 3

CONOCIENDO A
 Concejala
 Martha Cardenas-Singh
 Una gran cualidad que distingue a Martha Cárdenas- Singh es su pasión por la gente y por las grandes causas. Ella presta gran atención a lo que está sucediendo a su alrededor y en su comunidad y siempre encuentra un propósito a lo que hace y a su tiempo. Martha Cárdenas- Singh ha vivido la mayor parte de su vida en El Centro excepto durante cinco años (1990-1995) cuando se mudó a Banning, California, y trabajó en Banning Unified School District. Cursó la primaria en Hedrick Elementary School, la secundaria en Wilson Junior High School y se graduó de Central Union High School. Cursó sus estudios superiores en Imperial Valley College (IVC), University of Redlands y University of Phoenix.
Ha estado casada con Edward Singh durante treinta y dos años y juntos tienen dos hijos Kendra y Kayla. Kendra está casada con Raúl Ochoa y tienen dos hijos: Jordon (11/2 años) y Sienna (2 meses de edad). Kayla está casada con Guillermo Hernández y también tienen dos hijos: Kali (5 años) y Dominic (2 meses). Ella y su marido, Edward disfrutan pasar su tiempo con sus hijos y especialmente con sus nietos. “Me encanta cualquier oportunidad que tengo para pasar tiempo con mis nietos! ¡Están en edades en las que son muy divertidos!”, dice Cárdenas-Singh. Una fuente de energía para Martha es el fuerte apoyo que recibe de su esposo. Él la comprende y también lo que la motiva.
Sus padres son Abe y Enedina Cárdenas. Abe se retiró del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de El Centro después de treinta y seis años de servicio y su madre, Enedina se retiró de la Oficina de Educación-
#SomosElCentro
Educación Alternativa del Condado Imperial como asistente de instrucción después de treinta y tres años de servicio. El hermano de Martha, Alex Cardenas, al igual que ella, sirvió en el Consejo de la Ciudad de El Centro y actualmente es director de la División 1 de IID.
“Me pregunto si Alex y yo somos los primeros hermanos en servir como miembros del Consejo de la Ciudad de El Centro”, dijo Martha.
Martha ha trabajado para la Universidad de California San Diego durante doce años. Es subdirectora del Programa de Oportunidades y Acceso para Estudiantes de California (CalSOAP). “Nuestra misión es proporcionar información sobre la educación superior y ayuda financiera para los estudiantes de primaria a preparatoria, mientras elevamos sus niveles de logros académicos”, dice Singh. Ella continúa afirmando, “En particular, CalSOAP se compromete a proporcionar servicios a estudiantes de los siguientes orígenes: familias de bajos ingresos, primera generación, escuelas con bajas tasas de elegibilidad o participación universitaria o áreas geográficas con baja participación universitaria documentada”. Ella encuentra una gran satisfacción en su trabajo y en su búsqueda para ayudar a todos los niños a encontrar su camino a través del proceso de educación.
Además de dedicarse a una carrera ajetreada, una familia en crecimiento y ser consejal, Martha también ofrece su tiempo para grandes causas, tales como:
• Coordinadora de Becas para MANA de Imperial Valley que proporciona desarrollo de liderazgo, promueve programas técnicos de educación superior/carrera, proporciona servicio comunitario a poblaciones vulnerables desatendidas y esfuerzos de abogacía para mujeres latinas.
• Vicepresidenta del programa Soroptimist Internacional de El Centro que se enfoca en mejorar la vida de mujeres y niñas mediante el acceso a la educación y la formación necesarias para lograr el empoderamiento económico.
• Tesorero de ARC Imperial Valley que proporciona a las personas con discapacidades, preparación vocacional, vida residencial, transporte y otros programas especializados.
• Tesorero de Vo Neighborhood Medical, una clínica de salud sin fines de lucro que trabaja para detener la propagación del COVID-19 al proveer servicios para los pacientes con COVID, que se quedan en aislamiento y recuperación en casa.
• Miembro de IV Unity Against Human Trafficking que recibió una subvención de Catholic Charities para
3
 

















































































   1   2   3   4   5