Page 26 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 26

 Paletería La Cachanilla #2
Oscar Aguilar es el propietario de Paletería La Cachanilla en Valley Plaza, ubicada en Main Street en El Centro. Recientemente, a pesar de la pandemia de COVID-19, abrió una segunda ubicación en Broadway y 4th Street en El Centro. Lo que hace que su ubicación en 4th Street realmente única es que cuenta con un servicio de drive- thru para recoger su golosina favorita fácil y rápidamente.
Aguilar es originario de El Centro y sabe que, si trabaja duro y ofrece un buen producto, la gente apoyará su empresa. Paletería La Cachanilla abrió sus puertas en el Valle Plaza hace tres años y ha sido exitosa. “Afortunadamente, esta ubicación es nuestra base. La que nos mantiene vivos con esta pandemia de COVID”, afirmó Aguilar.
La ubicación nueva abrió en octubre del 2020 y de acuerdo con Aguilar le ha ido muy bien. Comenta Oscar, “nuestra tienda se mantiene con una bendición diaria. Hizo posible que proporcionáramos trabajo y estabilidad a todos mis empleados, algo que es muy difícil de encontrar en estos momentos”.
Paleteria La Cachanillia se basa en un popular concepto que comenzó en México. Muchas tiendas de este tipo venden golosinas maravillosas, como una variedad de helado de sabores, aguas frescas, paletas heladas, y raspados. “Vivimos en una ciudad fronteriza que limita con Mexicali, donde están todas esas Michoacanas. Recuerdo
que cada vez que íbamos a Mexicali nos parábamos en las Michoacanas a comprar un agua fresca o una paleta de nieve”, afirma Aguilar.
Se podría pensar que hacer estas golosinas mexicanas es fácil, pero la experiencia cuenta una historia diferente. “Tengo un buen amigo que tiene una paletería y me ha ayudado mucho. Me enseñó a donde ir y qué hacer. Fue fundamental para que abriéramos. Mi objetivo desde el primer día es ofrecer todo fresco y auténtico, así que lo intentamos y lo intentamos hasta que lo hicimos bien. Es un verdadero desafío hacer una auténtica agua de horchata cada día. Créeme, realmente no quisieras hacerlo tú mismo”, dice Oscar.
Trabajar con la Ciudad de El Centro ha sido la parte más fácil de operar dos negocios. “Tuve que solicitar tres tipos diferentes de licencia comercial con la ciudad. Realmente no tuve problemas con el proceso o cómo funciona”, afirma Aguilar.
Dirigir dos negocios durante Covid-19 ha sido un proceso de aprendizaje. “Honestamente, no creo que sea solo yo. Todos están volviendo poco a poco, como restaurantes que abren sus patios y otros negocios en centros comerciales que encuentran su camino. Reviso el sitio web del condado y verifico las pautas y los procedimientos para abrir de una manera segura”, dijo Aguilar.
  26
www.cityofelcentro.org •   /ElCentroCa
 























































































   24   25   26   27   28