Page 10 - Boletin Comunitario :: Primavera 2021
P. 10

 Actualización del Plan General
La Ciudad de El Centro está en proceso de actualizar el Plan General, programado para ser adoptado en junio del 2021. El alcance de la actualización incluye una reescritura completa del Elemento de Uso de la Tierra y el Elemento de Movilidad (anteriormente denominado Elemento de Circulación); la adición de un nuevo Elemento de Justicia Ambiental; y la elaboración de un Informe de Impacto Ambiental del Programa. El Plan General anterior se adoptó en el 2004. A continuación, se muestra una lista de los aspectos más destacados del borrador de la Actualización del Plan General
Sostenibilidad: el Plan General actualizado promueve la sostenibilidad a través de metas y políticas que apoyan el desarrollo compacto y de uso mixto que promueve el ciclismo y la caminata y reduce las millas recorridas en vehículos y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Economía: las designaciones de uso de la tierra obsoletas e inflexibles en el Elemento de Uso de la Tierra fueron reemplazadas por aquellas que amplían las oportunidades económicas.
Equidad Social: el plan actualizado incluye un nuevo Elemento de Justicia Ambiental que está diseñado para garantizar que toda la planificación del uso del suelo y del transporte en la Ciudad sea justa y significativa para las personas de todas las razas, culturas e ingresos. La justicia ambiental también trabaja para garantizar que todos los residentes de El Centro sean tratados de manera equitativa con respecto a las regulaciones ambientales y que estén protegidos de las cargas ambientales y de salud desproporcionadas, como la exposición a la contaminación del aire o el acceso limitado a las instalaciones de atención médica.
Salud: los nuevos elementos del Plan General discuten cómo el entorno construido afecta la salud de la comunidad y no solo alienta a caminar y andar en bicicleta en toda la comunidad, sino que además enfatiza el diseño comunidades transitables en nuevas áreas de crecimiento.
Preservación: el Plan General actualizado respalda preservación y mejora de los vecindarios y, por ende, mejorar la calidad de vida.
Participación Pública: se hizo un énfasis considerable en el fomento de la participación pública en todo el desarrollo del plan. El plan enfatiza la importancia de la inclusión en los asuntos de la ciudad, y proporcionar participación significativa y efectiva, especialmente para los grupos subrepresentados en la comunidad.
Estrategia de Crecimiento Equilibrado: La estrategia de crecimiento es doble: fomentar el desarrollo de baldíos y dirigir el nuevo crecimiento a las Áreas de Oportunidad.
Áreas de Oportunidad (AO): El Plan General actualizado dirige la mayor parte del nuevo crecimiento de la ciudad a las AO (Áreas de Oportunidad). AO identifica los lugares donde la ciudad quiere o anticipa cambios o crecimiento del uso de la tierra durante el periodo de planificación. Varias AO son áreas de desarrollo existentes que pueden beneficiarse de planes y políticas específicos para ayudar a guiar la transformación, mientras que otros se proponen para propiedades que aún no se han desarrollado y/o donde se espera o propone que se produzca el crecimiento. Cinco AO claves se identificaron para enfocarse en el Uso de la Tierra y la Movilidad. Un elemento clave de cada AO es la correlación del uso de la tierra y diseño del sitio con mejoras propuestas a la infraestructura de la movilidad, incluyendo el dimensionamiento correcto de las calles existentes, la adición de nuevas calles, la mejora de las aceras, la adición de senderos multiusos e instalaciones para bicicletas, y el facilitar el tránsito.
Áreas de Mejora Visual (AMV): las AMV son áreas como corredores, distritos, puertas de entrada y otros nodos de actividad que se beneficiarían de un plan de diseño coordinado para mejoras en el diseño de calles, amenidades y elementos del paisaje urbano en los espacios públicos. El Elemento de Uso de la Tierra presenta simulaciones fotográficas ilustrativas para varios de estas áreas.
La actualización del Plan General de El Centro fue financiada a través de una Subvención para Comunidades Sostenibles, administrada por el Departamento de Transporte del Estado (Caltrans), que fomenta la planificación local y regional que promueve establecer metas de Seguridad y Salud, Supervisión y Eficiencia, Sostenibilidad, Habitabilidad y Economía, Desempeño de Sistema y Excelencia Organizacional.
El borrador de la Actualización del Plan General de El Centro 2040 se puede encontrar en línea en tinyurl. com/EC2040GPU. La Ciudad de El Centro invita a comentarios del público sobre el borrador del plan. Los comentarios y las preguntas pueden ser enviadas a: Angel Hernandez, AICP, Associate Planner 1275 Main Street, El Centro, CA 92243 o al correo electrónico angel_hernandez@cityofelcentro.org
10
www.cityofelcentro.org •
/ElCentroCa



















































































   8   9   10   11   12